Si a la hora de ir al baño tienes problemas de estreñimiento, sufres de tránsito lento y éste es un problema digestivo serio que repercute en nuestra salud.
Cuando existe una mala descomposición de los alimentos que ingerimos en nutrientes, existe una dificultad a la hora de defecar provocando hinchazón en el abdomen, malestar general, dolor, etc… y por ello debemos plantearnos algunos cambios en nuestro estilo de vida.
CUIDAR DE LA ALIMENTACIÓN
Lo primero que debemos hacer es vigilar los alimentos que tomamos y pararnos a pensar si la dieta que hacemos es saludable o por el contrario no es lo suficientemente rica en fibra. Conseguiremos uno hábitos correctos si incluimos en nuestro menú diario; frutas , cereales integrales y verduras, todos ellos con un alto contenido en fibra lo que mejora notablemente el proceso de la digestión.
Las manzanas el kiwi o la papaya son ideales para mejorar nuestro tránsito intestinal.
Masticar bien los alimentos es clave para el buen funcionamiento intestinal!!!
REDUCIR EL CONSUMO DE ALCOHOL
En general siempre debemos tener en cuenta que una ingesta mínima de alcohol nos permitirá tener una buena salud en general. El Alcohol consigue deshidratar al organismo por lo que impedirá tener la suficiente hidratación en el estómago y desencadenará una defecación dificultosa.
TOMAR MUCHOS LÍQUIDOS
En la mayoría de los casos el estreñimiento surge por la falta de hidratación de nuestro organismo. Beber 2 litros de agua al día o combinarlo con el consumo de zumos de frutas naturales, ayudará a restablecer el organismo.
EJERCICIO DIARIO
El intestino tiene la facultad de hacer los movimientos necesarios ( peristaltismo ) por si sólo para favorecer el proceso de la digestión. Cuando tenemos un intestino vago debemos ayudarle con el ejercicio diario para que mueva los alimentos.
