Existen numerosos factores ambientales y fisiológicos que contribuyen a la aparición de las migrañas. Ésta enfermedad si puede prevenirse con la acupuntura ya que ésta actúa a largo plazo evitando la aparición de esta molesta dolencia que muchas veces nos impide realizar tareas de la vida cotidiana. En los casos agudos también ayuda a aliviar estos inconvenientes pero el objetivo del tratamiento en nuestra consulta es que el paciente reduzca la intensidad y frecuencia de dichas crisis durante un plazo prolongado, recuperando así su calidad de vida.

Son numerosos los estudios científicos que se han hecho en todo el mundo para comprobar la eficacia de la acupuntura contra las migrañas, cómo el reciente trabajo de investigación realizado por La University of Maryland School of Medicine de EE.UU y en todos ellos se resalta que éste es un tratamiento tanto efectivo como seguro para aquellas personas que sufren de este mal, llegando a una cifra de afectados de más de un 15% de la población mundial.

En el estudio realizado por la Universidad mencionada, se descubrió que la Acupuntura además de reducir el dolor de forma significativa, incrementa las funciones motoras de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *