Para la Medicina China, las digestiones y no sólo las de alimentos, si no las de las emociones comienzan a realizarse en el estómago. En realidad, una buena digestión es clave para nuestra salud. Cuando nos realizamos pruebas y no existen lesiones estructurales es muy complicado realizar un diagnóstico a pesar de seguir sufriendo esas molestias digestivas y resentirse la salud del paciente por síntomas persistentes cómo fatiga, acidez, hinchazón, etc…

Una de las ventajas de la Medicina China a la hora de tratar esta patología es que a diferencia de la Medicina Ortodoxa, se centra en una valoración energética de la persona y no en la fisiología.

Por tanto es muy probable que te sientas identificado con esta situación donde no han llegado a identificar ninguna dolencia y se te resiste la sintomalogia sin causa ni solución aparente.

Los órganos más importantes a la hora de realizar la digestión son el Estómago, Bazo e Hígado, este segundo órgano se encarga de asimilar esos nutrientes recibidos y transformarlos para hacerlos llegar al Hígado y nutrir la sangre. Explicamos esto porque es de vital importancia que se entienda que cuando existen problemas digestivos no sólo puede estar afectado el Estómago si no que existen otros órganos que pueden estarlo y que cuenten con algún bloqueo en los mismos que nos esté generando esos males difíciles de diagnosticar.

Problemas digestivos y acupuntura

Es posible que si tienes algunos de los síntomas mencionados u otros tales cómo, diarreas, estreñimiento, gases, etc… exista un Estancamiento de QI de Hígado que puede haber sido generado por situaciones de estrés, tensión… Si el estancamiento persiste durante un tiempo esto provocará calor en el Bazo y por tanto su mal funcionamiento creando Humedad y flemas que además irritarán el intestino.

La Acupuntura trata a fondo estos problemas, siendo este uno de los tratamientos estrella que además de ayudarte a eliminar las molestias, favorece a aquellas personas que desean regular su peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *